Durante la inauguración de la feria Meat Attraction, el ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas; el presidente de la Asociación Nacional de Industrias de la Carne de España (ANICE), Alberto Jiménez, y el presidente de Cajamar Caja Rural, Eduardo Baamonde, han presentado los primeros resultados del Barómetro ANICE-Cajamar de la industria cárnica española.
El repaso a las diversas variables por las que se indaga en el Barómetro nos arroja los siguientes titulares:
- El 42,4 % de las empresas ha registrado un crecimiento de su cifra de negocio en relación al mismo período del año anterior, y el 40,7 % cree que en el segundo semestre volverá a crecer en términos interanuales.
- Una parte del crecimiento de la producción registrado ha ido destinado al aumento del almacenamiento de productos terminados, de cara a cubrir la mayor demanda tradicional del segundo semestre.
- El 65,3 % de las empresas se identifican como exportadoras, habiendo aumentado su volumen de ventas al exterior un 37,7 % de las mismas. Para el segundo semestre, un elevado 54,7 % de las empresas exportadoras espera aumentar su facturación por esta vía.
- Por subsectores, es el de la carne fresca el que más ha visto mejorar la cifra de negocio en el semestre, mientras que respecto a las previsiones de futuro inmediato, las respuestas son muy similares, con la excepción de la categoría Otros, en la que el optimismo es inferior.
Martes, 18 de septiembre de 2018/ Cajamar/ España.
http://www.publicacionescajamar.es/